La Alcaldía de Bucaramanga presentó un informe sobre las intersecciones viales en las que se ha renovado la señalización horizontal y cuáles son los primeros cruces en los que se ha mejorado la malla vial para garantizar una restauración total.
De las 48 intersecciones viales que la Alcaldía de Bucaramanga impactará con la renovación de la señalización horizontal, a la fecha ya se han intervenido 11.
- Mesón de Los Búcaros.
- Glorieta del Caballo de Bolívar.
- Glorieta de San Francisco.
- Carrera 15 con calle 45.
- Diagonal 15 con calle 65.
- Calle 56 con carrera 14.
- Diagonal 17 con calle 56.
- Calle 64 con carrera 5.
- Carrera 15 con calle 33.
- Carrera 15 con calle 37.
- Carrera 27 con calle 33.
Con la aplicación de esta nueva señalización horizontal, la Administración Municipal le apuesta a fortalecer el cumplimiento de normatividad en cada uno de estos importante cruces de gran afluencia vehicular y peatonal.
En el marco de este contrato, en algunos de estos puntos se ejecutarán obras complementarias de restauración de la malla vial con las que se garantizará la restauración total de los cruces que presentan mayor daño en su superficie.
Los primeros en los que se han realizado trabajos de bacheo para restablecer las condiciones óptimas de la carpetas asfáltica son:
- Carrera 33 con calle 56.
- Carrera 36 con calle 56.
Se espera que, a medida que avancen los trabajos y la culminación de detalles, se activen paralelamente nuevos frentes de trabajo.
Estas son mejoras que aportan mayor seguridad, comodidad y agilidad en los desplazamientos vehiculares y peatonales a todos los usuarios de las vías, reitera el informe de la Alcaldía.