El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino anunció en las últimas horas la construcción de nuevas UCI en la E.S.E Hospital Regional del Magdalena Medio, y la E.S.E Hospital Regional de Málaga.
En ese orden el Secretario de Infraestructura manifestó que el distrito de Barrancabermeja contará con nueve camas UCI adicionales, y 11 de cuidados intermedio. Las obras inician este miércoles 5 de agosto, y se sumarán a las 10 salas de Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentran en servicio en este momento.
Asimismo, Rodríguez Cancino afirmó, que en la capital de la provincia García Rovira “se habilitarán cinco camas UCI, y ocho de cuidados intermedios. Ya se inició con el desmantelamiento de la zona a intervenir, mobiliario, puertas, ventanas, y desarme del cielo raso para dar paso a las redes de sistemas especiales como aire acondicionado y gases medicinales”.
Los trabajos adelantados se ajustan al Plan de Expansión de Camas UCI propuesto por la administración Siempre Santander, el cual establece un total de 1.728 camas para todo el departamento de las cuales 836 serán hospitalarias, y 892 UCI entre intermedias e intensivas.
Sin embargo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, insiste a los habitantes de todo el territorio que la cultura ciudadana es la herramienta de mitigación más acertada para evitar contagios, al igual que el acatamiento de los decretos departamentales y resoluciones municipales, y sobre todo mantener el distanciamiento social, usar correctamente el tapabocas o mascarilla de protección, lavar constantemente las manos, aplicar gel antibacterial y tener a disposición alcohol para desinfectar las manos.
“Proyectamos terminar las ampliaciones de las zonas UCI en un mes, tanto en Málaga como en Barrancabermeja, y así se pueda beneficiar la población que allí se encuentra”, concluyó el Secretario de Infraestructura Departamental.