El avance de la vacunación en Bucaramanga contra el COVID-19, que ya supera las 473.000 vacunas dosis aplicas, y el descenso en la ocupación UCI, permitió levantar las medidas de Toque de Queda y Ley Seca en la capital santandereana.
Esta decisión fue tomada desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, del cual participaron los mandatarios del área metropolitana, del departamento, el Comité Epidemiológico, de los gremios y de la Fuerza Pública.
Es una decisión trascendental para la reactivación económica de Bucaramanga. Sin duda alguna, apoyada por nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, en la que queremos seguir salvando vidas, seguir recuperando empleos, como lo hemos venido haciendo a lo largo del 2021”, expresó José David Cavanzo Ortiz, jefe de Gobernanza.
Los establecimientos nocturnos operarán hasta las 2:00 a.m., cumpliendo con un aforo de máximo del 25%. Adicionalmente, todos los comercios, podrán exigir el carné de vacunación a la ciudadanía para el ingreso.
No es una imposición, no es una obligatoriedad que está estableciendo el municipio de Bucaramanga ni la Gobernación de Santander. Es una facultad que podrá tener el comerciante para decidir si quiere exigir o no, como se reglamenta también el derecho de admisión a los establecimientos de comercio, exigir este carné de vacunación”, agregó Cavanzo Ortiz.