Una tragedia ocurrió en Floridablanca, Santander, la noche del 2 de febrero, cuando una mujer de 30 años, Stefanie Alexandra Perdomo Plaza, fue asesinada al parecer por su expareja, Gonzalo García Castro. Según informes la víctima había terminado recientemente la relación debido a malos tratos psicológicos.
Además, se conoció que sostenía una nueva relación con Jorge Yadir Díaz Villamizar, quien resultó herido en el ataque y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS).
La víctima era madre de cinco hijos, dos de los cuales vivían con ella. Su abuela – madre de crianza, Ofelia Plazas informó que otra de sus hijas se encuentra bajo el cuidado del ICBF. El presunto feminicida utilizó un arma cortopunzante para cometer el crimen y fue capturado por la policía minutos después.
Este caso es un recordatorio trágico de la violencia de género que sigue afectando a muchas mujeres en Colombia. Según informes, en el 2018, en la mitad de los casos registrados de feminicidio en Santander, se desconocía el sujeto feminicida o victimario. Es fundamental que sigamos trabajando a través de las oficinas de Equidad de Género de los gobiernos y de Fundaciones y Organizaciones de Mujeres para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres y a sus familias.