El secretario del Interior, coronel retirado, Gildardo Rayo Rincón, confirmó que ya son cuatro las personas quemadas con pólvora la noche del siete de diciembre.
Dos adultos y dos niños resultaron lesionadas con artefactos explosivos durante las celebraciones de la noche de velitas y fiesta de la Inmaculada Concepción.
El funcionario afirmó que la policía ha impartido comparendos a las personas que han infringido la medida de prohibición de comercialización de pólvora en Bucaramanga. De igual manera, el ICBF investiga a padres de familia de los niños que resultaron quemados.
De igual manera, el secretario del Interior de Bucaramanga, coronel retirado, Gildardo Rayo Rincón, destacó los decomisos de pólvora clandestina en distintos sitios de la ciudad, que ha hecho la policía nacional. “En este momento se han incautado 50 kilos de juegos pirotécnicos”, indicó el funcionario.
En Santander, los casos de quemados por pólvora aumentaron un 25% este año, con 10 lesionados, incluidos menores. Di NO a la pólvora, por un Santander seguro y saludable.
De otra parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, confirmó que debido al control contra expendios clandestinos de pólvora en las últimas horas la policía nacional incautó 59 kilos de varias clases de juegos pirotécnicos evitando así, más personas afectadas en esta temporada de fin de año. “La lucha no es solo contra el vendedor ilegal de pólvora, sino, de la responsabilidad de los padres de familia y la mitigación del riesgo de los menores que están siendo vulnerados y afectados como los cuatro niños que resultaron quemados con pólvora la noche del 7 de diciembre, cuyos progenitores que recibieron las sanciones de Ley”, precisó el mandatario.