Aumenta inconformidad en Cabecera por decisiones del Alcalde de Bucaramanga

Amplían horarios de rumba hasta las 3:00 am en bares y discotecas

La Alcaldía de Bucaramanga autorizó ampliar el horario  de funcionamiento de bares, tabernas y discotecas hasta las 3:00 am, de jueves a domingo, medida que de inmediato fue rechazada por la comunidad que vive cerca a estos negocios, en especial los habitantes de Cabecera.

Según la Administración Municipal, el nuevo horario de rumba aplicará solo a partir del primero de diciembre y hasta los primeros días de enero de 2023.

Pero hay más, la medida autoriza apertura de establecimientos hasta las 6:00 am en días especiales, como el 24 de diciembre.

El sábado anterior en la noche, los residentes de la comuna 12 de Bucaramanga realizaron una movilización por la zona de rumba de Bucaramanga para reclamar de la Alcaldía acciones urgentes para acabar con el ruido, la violencia y la inseguridad que se presentan en el sector.

Ahora, mientras la ciudadanía espera un ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial, recibe como noticia la ampliación de los horarios de atención en bares, tabernas y discotecas. Por esa razón la Junta de Acción Comunal de Cabecera expidió el siguiente comunicado:

«La JUNTA DE ACCION COMUNAL DE CABECERA DEL LLANO, como expresión de toda la comunidad de nuestro sector manifiesta su total desacuerdo con el Decreto 0198 de 2022 donde MODIFICA TRANSITORIAMENTE el horario hasta las 03:00 de la madrugada para bares, tabernas, discotecas, permitiendo de manera indistinta el uso de terrazas y zonas abiertas, que son los mayores contaminantes de ruido, contrariando todos los esfuerzos de la comunidad y de la Junta en buscar una solución definitiva a este problema que afecta gravemente la salud, la seguridad y la movilidad de todos los residentes.

Desconoce con este Decreto el Señor Alcalde, a una comunidad que ha venido solicitando el control a la cuadra P, a la calle 52 y a la carrera 35, en donde la presencia de miles de personas, la falta de gobernanza, la permanente violación de derechos constitucionales, y el incumplimiento de la normatividad vigente por parte de la mayoría de establecimientos nocturnos allí establecidos, acarrean la problemática tantas veces denunciadas y reafirmadas con la marcha que realizó la comunidad el pasado sábado 19 de noviembre de 2022.

Le solicitamos al Señor Alcalde que REVOQUE este DECRETO 0198 DE 2022 por las razones anteriormente expuestas, por considerar que:

Salir de la versión móvil