En Sabana de Torres, municipio del departamento de Santander, el líder ambiental Yusifredo Alvarado Arguello sufrió un atentado en el que intentaron quitarle la vida con varios impactos de bala. Afortunadamente el líder quien ya había recibido amenazas de muerte se encuentra estable.
De acuerdo con el informe de la policía, Alvarado Arguello, retornaba en horas de la madrugada de este 25 de diciembre, de cumplir una actividad de entrega de regalos a niños de familias vulnerables de Sabana de Torres, cuando fue interceptado por hombres que dispararon sobre su humanidad.
Debido a la gravedad de las heridas Yusifredo fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, con sede en Bucaramanga, donde según el parte médico su salud se encuentra estable.
Por su parte, la policía afirmó que la institución adelanta labores investigativas para dar con los autores materiales e intelectuales del delito de intento de homicidio.
Vale destacar, que a través de sus redes sociales en repetidas ocasionales este líder venía denunciando amenazas contra su vida.