La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer el balance del comportamiento ciudadano del área metropolitana, durante el fin de semana festivo:
Se recibieron 7.778 llamadas. El requerimiento más solicitado fue las riñas, en más de 815 ocasiones. Igualmente, gran cantidad de llamadas fueron atendidas por alteración a la tranquilidad y violencia intrafamiliar.
A pesar de todas las capacidades institucionales y atención de requerimientos se presentaron lamentablemente tres afectaciones a la vida en Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Dos personas fueron capturadas, hechos que son materia de investigación.
Fueron capturadas 91 personas principalmente por los delitos de porte de estupefacientes, hurto y receptación. Los “planes express” desplegados a lo largo del área metropolitana, permitieron también la incautación de 762 armas cortopunzantes.
Se impusieron 991 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, La gran mayoría de comparendos impuestos fue por el porte de elementos cortopunzantes (762).
En cuanto a la movilidad, la Policía acompañó a los viajeros en las vías de acceso al área metropolitana durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, con la instalación de áreas de prevención vial. Se registraron 50 accidentes de tránsito dejando como resultado 26 lesionados y dos fallecidos.
Audio del Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.