La reacción oportuna de los soldados del Batallón Ricaurte, en la vereda Aguas Claras, de Río de Oro, Cesar y mediante el desarrollo de operaciones Militares, con tareas tácticas del grupo EXDE, en las últimas horas, neutralizaron el actuar de criminales quienes planeaban atentar contra las comunidades y los soldados.
El Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militare realizó el cierre temporal de la vía nacional para realizar la destrucción controlada de tres rampas de lanzamiento y dos artefactos explosivos improvisados tipo sombrero, con varios kilos de explosivo y 150 metros cable dúplex.
Al parecer con este material de guerra, el grupo armado organizado ELN pretendía afectar a las tropas, tras su paso por el sector, atentando no solo contra la Fuerza Pública, sino exponiendo a la población civil y afectando la infraestructura crítica del Estado. En el momento ya está restablecido el paso por la vía.
Las tropas del Ejército Nacional continúan velando por la seguridad de la población en el departamento del sur del Cesar.
La vía debió ser cerrada de forma temporal para salvaguardar la vida e integridad de la comunidad.