El 10 de mayo a las 0:00 horas entrará en vigor la medida que restringe el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la jurisdicción del municipio de Bucaramanga, desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Medida contemplada en la fase dos del Plan Candado.
Según el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, habrá algunas excepciones para los motociclistas que laboran durante esas horas, quienes deben presentar ante las autoridades el Rut y la carta laboral que los acredite como tal.
El funcionario afirmó que la medida empezará a regir el viernes 10 de mayo y tendrá sanciones superiores a los 600 mil pesos a quienes la incumplan. Por tal razón, se inició una etapa pedagógica para conocimiento del gremio de moteros.
Otro de los objetivos de la medida de restricción de las motos es este horario es el de prevenir accidentes de tránsito, el director de la entidad Carlos Bueno aseguró que el 2024 registra casi un 60% de más muertes de motociclistas que el año anterior; con un saldo bastante preocupante puesto que en lo corrido del año ya se cuentan 35 víctimas:
“El incumplimiento de la medida implica la inmovilización de la Moto, una multa cercana a los 600 mil pesos, equivalente a 15 SMMV”, recalcó el jefe de la cartera de tránsito de Bucaramanga.