Ante la respuesta del mayor acreedor del Sistema de Transporte Masivo de no aceptar la propuesta que le hizo Metrolínea para lograr un acuerdo con el pago de la deuda de $430.000 millones, el Ente Gestor entrará en liquidación.
Cabe anotar que el monto de la deuda del sistema a su acreedor es de $430.000 millones y la propuesta para rebaja de la obligación fue de $15.374 millones, que serían cancelados durante los cuatro años del gobierno Beltrán, con parte del monto que cancelan los usuarios por pasajes.
En un comunicado oficial Metrolínea informa que pese a la voluntad de cumplir con las exigencias del Gobierno Nacional de mantener al Ente Gestor y como es de conocimiento de los habitantes del Área metropolitana Metrolínea presentó una propuesta a su mayor acreedor para sanear sus pasivos a Estaciones Metrolínea Ltda., la cual fue rechazada este viernes 8 de junio de 2024.
El Ente gestor informa que “Lamentamos que el único camino sea comenzar la liquidación del Ente Gestor, pero buscaremos que en esta transición se garantice un sistema de transporte público donde minimice el impacto socioeconómico, que este pueda llegar a generar a todos nuestros usuarios, empleados, prestadores de servicios y operadores”.
Metrolínea, agradece al alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán la voluntad de cumplir con la exigencia del gobierno Nacional de liquidar el sistema y convocar a una mesa de trabajo con la participación de los alcaldes del Área Metropolitana para organizar la hoja de ruta B donde se garantice la prestación del servicio de transporte público.
De todas maneras, en la comunicación enviada a Metrolínea por Estaciones Metrolínea, no descarta la posibilidad de reunirse y lograr un acuerdo para el pago de la deuda.
Por su parte, Metrolínea garantiza el transporte público en el Área Metropolitana de Bucaramanga.