Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, la Dirección de Operaciones de Metrolínea informó la modificación en el horario de cierre de portales y estaciones en Bucaramanga y su área metropolitana.
El Sistema Integrado de Trasporte Masivo (SITM) Metrolínea ajusta su operación a partir de este viernes 7 de junio con el propósito de garantizar la prestación del servicio a los demás usuarios, de acuerdo con la flota disponible y el plan de contingencia en la que se encuentra el ente gestor.
El horario de operación queda así: lunes a viernes, domingos y festivos de 5:00 a.m. a 8:00 p.m, informó el director de Operaciones, Ingeniero Nelson José Sánchez Abril.
“Informamos a los usuarios que una vez termine el periodo de vacaciones estudiantiles, Metrolínea regresará a su horario habitual de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. jornada a la cual estamos acostumbrados”, explicó el director de Operaciones de Metrolínea.
De la misma manera operarán los Centros de atención especializada (CAE) habilitados para bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas inteligentes de Metrolínea. Actualmente se encuentran en apertura los Portales de Piedecuesta y Norte, Estación Cañaveral Vagón norte, Estación Chorreras Vagón Norte, Parque Estación UIS, Estación San Mateo, Estación Provenza Central, Estación de Provenza Oriental – Occidental, Estación Quebradaseca.
Estas son las rutas actuales por contingencia:
Ruta T2
RDU
RDP
Ruta P10
Ruta P1, P2
Ruta P3
Rutas P8, RD27, RD15, 52 y 53 de Transpiedecuesta
Rutas integradas de Transcolombia
Alimentadoras: AP1, AP2, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12.