El alcalde del Distrito de Barrancabermeja Jonathan Vásquez acaba de entregar un preocupante parte de la crisis que deja el incendio en el caño San Silvestre, corregimiento El llanito.
“En atención de la emergencia están trabajando desde el mismo viernes 1 de marzo unidades del cuerpo de bomberos, organismos de socorro, la Corporación Autónoma Regional CAS, la subsecretaria de Gestión del Riesgo, entre otras dependencias de la administración distrital que luchan por sofocar las llamas que por los vientos se siguen expandiendo a la parte alta del caño San Silvestre”, anotó el funcionario.
Desde muy temprano de hoy domingo 3 de marzo se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en la finca El Tesoro y una sala de crisis ubicada en la zona urbana de Barrancabermeja de donde se ha gestionado ayuda a los gobiernos nacional y departamental para apagar el incendio lo antes posible.
A esta hora llega al batallón el helicóptero con sistema Bambi Bucket, para hacer el primer recorrido en la zona y empezar a combatir el desastre natural que enfrentan los Barranqueños. Con este apoyo helitransportado las unidades bomberiles tendrán apoyo.
Además, se espera el arribo de dos avionetas de la policía para continuar con el intenso trabajo y salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona, la fauna y la flora.