Bucaramanga participa hoy 18 de octubre en la marcha nacional denominada ‘Los niños no se Tocan’ convocada por un grueso de la sociedad para rechazar la intención del gobierno del presidente Gustavo Petro, que propone la transición de género en niños, niñas y adolescentes.
Las marchas y plantones iniciaron este sábado 19 de octubre en 11 ciudades de Colombia y el mundo para rechazar de manera contundente la circular emitida por la Super Intendencia de Salud que propone garantizar que la población trans tenga derechos de salud que cuenten con una caracterización de la población trans que accede a los servicios de salud de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
Además, dentro de los propósitos esta Garantizar al interior de cada entidad, el proceso de investigación seguimiento y sanción a los actos de discriminación, transfobia y/o violencia, como también, adaptar formatos, registros y sistemas para que se tenga en cuenta el nombre identitario de las personas trans, entre otros.
El rechazo de padres de familia y asociaciones, fundaciones defensoras de los niños no se hizo esperar al decidir que la mejor forma de rechazar cualquier propuesta que busque reglamentar la transición de género en niños, niñas y adolescentes que afecten de manera irreversibles su desarrollo físico y emocional.
En Bucaramanga, la concentración es en el emblemático Parque de los Niños, desde las 9:00 a.m. De igual manera, se citaron en otras ciudades del país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos donde padres de familia, cuidadores de menores y pueblo en general levantan la voz para para expresar el desacuerdo y defender el bienestar de nuestros niños.
Para garantizar la movilidad de los marchistas la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, diseño un plan de movilidad que esta en marcha en la carrera 27 con calle 32 por la parte de encima del Parque.