Con el objetivo de mantener una transitabilidad segura en el sector San Andrés de este importante corredor vial en Santander, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, instaló unos puntos de control antes y después del puente las 24 horas del día para que el paso de los vehículos, uno a uno, no se afecte y se lleve a cabo de manera ordenada en la zona afectada.
Al mismo tiempo, el Invías decidió, mediante la Resolución 5530 del 23 de noviembre de 2024, cerrar el paso para todo tipo de vehículos en el puente ‘Primero’, del km 51+175 hasta el km 51+217, sector San Andrés, debido al movimiento presentado en la superestructura del puente. La ruta alterna para los vehículos de carga es Málaga – Pamplona – Bucaramanga.
Es importante manifestar que ingenieros y especialistas del Instituto ya realizaron un diagnóstico preliminar, que viabiliza obras para la reparación del puente que permita dejarlo en las condiciones de diseño para su correcto funcionamiento y operación.
De esta forma, el Instituto sigue comprometido en mejorar las condiciones de transitabilidad de este importante corredor vial Curos-Málaga para el departamento de Santander.