El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció la implementación de toque de queda para menores de edad, a partir del viernes 5 de abril.
Para el mandatario la medida obedece a una acción que tiene el propósito de cuidar a menores adolescentes entre 12 y 18 años de edad, para que no sigan siendo presa de la violencia y la delincuencia en la ciudad.
En este sentido, la medida está establecida para los siete días de la semana incluyendo los festivos, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, restringiendo así “el tránsito y permanencia de menores que no estén acompañados de su acudiente en vías y lugares públicos”.
Esta acción se tomó con la firme convicción de proteger a los jóvenes y promover un entorno más seguro y responsable para la comunidad de Bucaramanga.
Así mismo, esta medida busca que los “padres ejerzan la corresponsabilidad sobre el cuidado, protección y control de los niños, niñas y adolescentes”. Anotó el alcalde Beltrán Martínez.
En lo que va del año, lamentablemente se han registrado más de 348 arrestos de menores por delitos menores, una cifra preocupante que refleja la necesidad de una intervención integral.
Durante la fase pedagógica, los jóvenes encontrados en la calle sin la compañía de un adulto responsable, serán conducidos a un hogar de paso. Este hogar de paso es resultado de un esfuerzo previo de la administración para brindar una solución estructurada a esta problemática.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, destacó que la implementación de esta medida ha sido precedida por un análisis exhaustivo, considerando la necesidad de abordar las cifras delictivas y proporcionar un entorno seguro para todos los ciudadanos.
Jaime Andrés Beltrán reiteró: “Hago un llamado a la colaboración de los padres y a la comprensión de toda la comunidad, ya que esta medida busca salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos y construir un futuro más próspero para Bucaramanga.”