El Departamento de Prosperidad Social, informó que durante la última semana de junio se realizarán los pagos del programa de Compensación del IVA, también conocido como Devolución del IVA, que beneficia a más de 540.000 familias de escasos recursos en Colombia.
Este proceso, de acuerdo a la entidad institucional, se llevará a cabo a partir del 24 y hasta el 30 de junio. Será operado por SuperGiros y está dirigido a los beneficiarios que no pudieron reclamar el subsidio en los ciclos 4, 5 y 6 de 2023.
Por cada ciclo, el programa pagará $90.000. Es decir, si la familia no cobró tres giros consecutivos, recibirá $270.000.El programa de Prosperidad Social informó que «invertirá más de $135 mil millones de pesos para estos pagos».
La entidad también aclaró que el monto de la transferencia es igual para todos los participantes, «sin distinción de su ubicación geográfica ni composición del hogar».
Si usted es beneficiario atento porque esta es la última oportunidad para realizar el cobro de estos recursos. Una vez sean notificados, deberán acudir a un punto SuperGIROS con su cédula de ciudadanía, donde corroborarán los datos y les entregarán el dinero correspondiente.
¿Cómo conocer si es beneficiario?
Visite la página devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co y haga clic en “Consulte aquí si su hogar es beneficiario”. Al ingresar el número de cédula, podrá confirmar si tiene derecho a este beneficio.
¿Cómo hacer el cobro?
Entrar al portal https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co.
Dar clic en ‘Consulte aquí si está registrado’.
Seleccionar el tipo de documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad, registro civil, etc.).
Digitar el número de cédula o del documento indicado.
Seleccionar fecha de nacimiento.
Hacer verificación de ‘Recaptcha’ para probar que es una persona real y no un ‘bot’.
Acceder a su información y estado en Tránsito Renta Ciudadana.
Quienes no tengan posibilidad de obtener la información por un medio virtual, también pueden hacer consultas asistiendo a las alcaldías municipales.