La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., ha anunciado el cierre temporal de un tramo vial en el barrio Cañaveral de Floridablanca, debido a la optimización de las redes de alcantarillado. La medida comenzará este lunes 12 de agosto de 2024 y afectará la calle 31, entre las carreras 23 y 24.
Según la ingeniera Mayra Vega, funcionaria de EMPAS, «las redes de alcantarillado han cumplido su vida útil, presentando abrasión y fallas estructurales, lo que hace necesaria su renovación inmediata». El trabajo incluirá la instalación de tuberías de PVC estructural en tres tramos de 350, 400 y 450 milímetros, abarcando un total de 150 metros de red. La obra, que incluye la pavimentación de la vía, se estima que durará 45 días.
EMPAS ha instado a la comunidad a acatar las nuevas disposiciones viales y ha asegurado que se mantendrá una comunicación constante para resolver cualquier duda. Asimismo, se ha garantizado que los locales comerciales de la zona seguirán operando con normalidad.
Además, se ha informado que el martes 3 de septiembre comenzarán los trabajos frente al conjunto residencial Torres de Cañaveral, lo que impedirá temporalmente la salida de los residentes. Durante este periodo, el flujo vehicular quedará habilitado en contraflujo por la calle 31 con 24, en sentido Oriente – Occidente. Se espera que esta fase de la obra dure aproximadamente tres días.
EMPAS agradece la comprensión de la comunidad ante las molestias causadas por estas obras necesarias para mejorar la infraestructura del barrio.