La secretaria de Salud de la alcaldía de Bucaramanga Claudia Amaya, alerta a los afiliados al régimen subsidiado del Sisbén que se encuentran en metodología IV que, tienen plazo hasta el 5 de marzo para que actualicen los datos del núcleo familiar y no pierdan la atención en salud.
La funcionaria advirtió que no hacerlo, las personas que tienen Sisbén metodología IV, pueden quedar sorprendidas con el retiro del programa; por lo que, se les esta invitando acudir a las oficinas del Sisbén de Bucaramanga, localizada en la carrera 30 con calle 30, barrio la Aurora, hasta el 5 de marzo próximo día que vence el plazo para hacerlo.
Para facilitarles el proceso de actualización a los actuales beneficiarios, se autorizó llevar una jornada especial el sábado 2 de marzo, en los centros de salud de los barrios Kennedy, Comuneros, Campohermoso, Villa Rosa y Girardot, en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana a donde deben llevar la información exigida para que apliquen en la encuesta.
¿Qué debo llevar?
– Llevar la cédula o los documentos de las personas que hacen parte del núcleo familiar
– Llevar recibo de un servicio que se haya pagado.
– El usuario debe contar con un correo electrónico, que lo exige el Departamento Nacional de Planeación –DNP-.
Zulma Inés Martínez, coordinadora de gestión territorial de la Nueva EPS señaló que se va a trabajar en articulación con otras EPS para contactar a los ciudadanos que aún no han actualizado el Sisbén IV, y no se pierda el derecho a la salud.
Por su parte, Erly Sandoval Tarazona, coordinadora del Sisbén de Bucaramanga se refirió a la importancia de que las personas con régimen subsidiado cumplan con la metodología del Sisbén IV.