Ricardo Herrera subsecretario de Gestión del Riesgo del Distrito Especial de Barrancabermeja anunció la declaratoria de Alerta Naranja ante el aumento del caudal del río Magdalena.
En la región la temporada de lluvias continúan arreciando, razón por la cual, la administración municipal empezó a tomar medidas de precaución para evitar afectaciones por el fenómeno natural.
En alianza con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), el río está siendo monitoreado contantemente en el punto de medición que se tiene en el muelle.
Adicionalmente a esta medida, se complementa con el informe diario entregado por el IDEAN, estrategias que hacen parte del monitoreo contante y la búsqueda de escenarios resilientes para toda la población Barranqueña frente a lo que pueden ser las consecuencias de esta temporada de lluvias.
El funcionario reitera el llamado a la comunidad, en especial a quienes habitan los barrios de la rivera del río para que permanezcan actualizados a través de los canales oficiales de la alcaldía a través de la línea de emergencia de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres -SGRD 3243808821, ante cualquier suceso.