La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó seis de los sujetos detenidos en el barrio La Cumbre con 180 gramos de bazuco y 120 gramos de marihuana y a un séptimo hombre que se encontraba en la calle 158 con carrera 25 tenía entre sus pertenencias cuatro bolsas medianas herméticas de tusi.
Un juez de garantías dejó en libertad a tres de los capturados de La Cumbre, los demás continúan a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. “gracias a la pronta reacción de los cuadrantes y a la información de la comunidad, seguimos invitando a los ciudadanos a que de manera inmediata sigan denunciando a la línea 123”, señaló la mayor Andrea Arciniegas, comandante de la Estación de Policía La Cumbre.
Asimismo, a plena luz del día mientras los uniformados patrullaban la zona de la calle 158 hubo una “reacción oportuna de nuestro cuadrante, ya que, al requisar a la persona, portaba sustancias con características similares al tusi, con esta captura queremos garantizar la tranquilidad y seguridad a todos los florideños”, manifestó el mayor Diego Celis, comandante de la Estación de Policía Floridablanca.
Por su parte, Andrés Ardila, secretario del Interior resaltó la capacidad de respuesta de los uniformados: “Estos resultados demuestran la presencia de las autoridades en el municipio y es un duro golpe contra el tráfico de estupefacientes”.
De manera que, los logros obtenidos por las autoridades se deben al patrullaje y control en las ocho comunas del territorio, específicamente, en puntos neurálgicos previamente identificados en el municipio.