Frente a las denuncias por redes sociales, sobre presunto maltrato animal, donde se observa en video a una perrita que corre detrás de un taxi donde se transportaba quien sería su dueña, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que después de las labores de vigilancia por parte del grupo de protección ambiental y ecológica fue posible la ubicación de la residencia donde permanece la perrita y la mujer que se observa en los videos.
Hasta el barrio Zarabanda, al occidente de Bucaramanga, llegaron los efectivos, después de recolectar la información incluso por la empresa de taxis quien ubicó al conductor que transportaba a la mujer.
Los uniformados realizaron una inspección y acompañamiento animal, donde se confirma que la perrita no se encuentra en mal estado de salud, y que cuenta con los cuidados de higiene y alimentación adecuados para convivir con las personas que habitan el lugar.
Sin embargo, Kira, como la llaman los que habitan en la residencia quedó bajo vigilancia y seguimiento de la inspección protectora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga, y el grupo ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, con el fin de continuar evaluando las condiciones de convivencia con el animalito.
«Extendemos un mensaje de reflexión a todos aquellos ciudadanos que tengan cualquier tipo de mascota, para que asumamos primero la responsabilidad social, y segundo se les brinde a estos animalitos las condiciones dignas de cuidado y bienestar», precisó el Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.