Este sábado 15 de junio se jugará en Bogotá, en el estadio El Campin, la final de la Liga BetPlay I-2024 entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
En Bucaramanga, las autoridades gubernamentales decidieron vivir la gran final desde la distancia para que los hinchas que no viajan a Bogotá se sientan como si estuvieran presentes en el estadio capitalino. 23 mil hinchas podrán ingresar al Estadio Departamental Américo Montanini, donde a través de pantallas gigantes podrán apreciar el tan esperado juego que, con el rendimiento del Atlético Bucaramanga, los hinchas y no hinchas siguen entusiasmados con la conquista de la primera estrella.
Según lo explicó el secretario del Interior de Santander, MG ® Óscar Hernández, se ha dispuesto de un robusto operativo de mil hombres del ejército y policía, quienes se encargarán de la seguridad de los aficionados que ingresen al estadio y que harán presencia en sus alrededores.
Dentro de las medidas adoptadas se declaró la Alerta Amarilla en la red hospitalaria pública donde personal médico y paramédico estarán atentos a la atención de cualquier evento que se pueda presentar en la final de fútbol del rentado nacional, donde uno de los protagonistas es el equipo de casa, Atlético Bucaramanga.
Para el MG ® Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander las medidas de seguridad cuentan con un componente como el apoyo de miembros de los organismos de socorro que contarán con la logística necesaria para realizar su trabajo.
El dispositivo de seguridad se intensifica a partir de horas de la noche de este viernes 14 de junio, cuando 25 buses con el aforo correspondiente parten hacia Bogotá, con la garantía de contar con el acompañamiento de la policía que tendrá comunicación con los comandos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá durante el viaje de ida y vuelta.
Anotó el funcionario que para el domingo 16 de junio, se contará con una programación especial diseñada por los mandatarios de Santander MG ® Juvenal Días Mateus y de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, con el fin de recibir al equipo como se lo merecen desde el Aeropuerto Palonegro y luego acompañar el traslado al estadio Américo Montanini, donde cuerpo técnico y jugadores serán objeto de honores, condecoraciones y la ovación de una hinchada que los ha apoyado durante la primera parte del torneo de fútbol de 2024.