Fue desarticulada la banda de Los Enanos’ con la captura de sus cinco integrantes, quienes comercializaban sustancias estupefacientes en grandes cantidades, a domicilio.
La sustancia ilícita que vendían se podían consumir por medio de vapeadores, toda vez que empíricamente extraían y transformaban la marihuana en aceites cannábicos.
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que durante 12 meses la Policía le siguió la pista, logrando de esta manera establecer cada uno de sus roles, en especial la de su líder, ‘El Enano’.
“Traían la marihuana desde el Valle del Cauca, Bogotá, de la cual extraían su principio químico y lo presentaban de diferentes formas, sabores para hacerla más atractiva y venderla mediante domicilio. Los clientes eran personas de estratos 5 y 6 de la ciudad”, expresó el uniformado.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Cuatro de ellos fueron enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.