Durante el fin de semana la central de comunicaciones de la policía recepcionó 13.202 requerimientos ciudadanos, equivalentes a 6.601 por día, 275 por hora y 4 cada minuto.
Los principales requerimientos ciudadanos, estuvieron relacionados con la ocurrencia de riñas 1.150, alteración de la tranquilidad 345 y violencia intrafamiliar 137.
En comparación con el año anterior, Bucaramanga presentó una reducción del 75% en homicidios, pasando de 4 en el año anterior, a 1 en este fin de semana.
Delitos contra la vida
Durante la celebración del 24 y 25 de diciembre, se presentaron tres afectaciones a la vida en los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga. Dos de estos casos estuvieron relacionados con riñas e intolerancia social, y un último, con arma de fuego el cual es materia de investigación. Por estos hechos fue capturado un agresor.
Quemados con pólvora
Se presentaron 5 casos en el área metropolitana. El primero de ellos, el 24 de diciembre en el sector de la cumbre, un joven de 14 años quemadura de segundo grado palma de la mano izquierda, sin gravedad.
El segundo caso se presentó en el municipio de Piedecuesta en horas de la madrugada del 25 de diciembre, en este caso resulto lesionado un niño de 9 años, luego de manipular un volcán, lesionando sin gravedad uno de sus ojos.
Otro caso se presento en el sector de Provenza, en este punto resulto lesionado un menor de 4 años, por culpa al parecer de un vecino que estaba manipulando pólvora y una de las esquirla habría lesionado a este menor.
Dos últimos casos, uno en Lebrija con un adulto mayor a quien le cayo un volador y le ocasiono lesiones leves en un odio y el ultimo en el barrio Villa Josefina (Piedecuesta) donde resulto lesionado un adolescente de 16 años tras manipular un lanza fuego.
Actuación operativa institucional
A través de los planes efectuados por las patrullas de cuadrante, fueron capturadas 22 personas, principalmente por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto y receptación, de las cuales el 98% se presentaron en Flagrancia.
Comportamientos contrarios a la convivencia
Fueron aplicados 468 comparendos principalmente por:
Portar armas cortopunzante: 389
Fomentar riñas: 34
Consumir, o portar, sustancias psicoactivas 07
Fueron sellados 2 establecimientos por incumplir las medidas establecidas para su funcionamiento.