Desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, las autoridades presentaron el ‘Plan Navidad’, que contempla el despliegue de todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a la ciudadanía en esta temporada de fin de año con un fuerte componente social.
Son más de 2.000 uniformados los encargados de adelantar planes enfocados a la reducción de delitos como homicidio, riñas y el hurto en sus diversas modalidades.
También con presencia de la Policía y los Gestores de Convivencia, se garantizará la seguridad en los parques y espacio públicos que están iluminados con más de 900 mil bombillos.
A esto se suma las labores de acompañamiento en zonas hoteleras, turísticas, terminales terrestre y aéreo, efectuando planes de rutas seguras y prevención de accidentalidad.
“Tendremos operativos en zonas comerciales de nuestra ciudad y patrullajes por todos los barrios para seguir capturando delincuentes cada hora y media y desarticulando bandas”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Reiteró el llamado a celebrar estas fechas especiales en familia, con responsabilidad, asumiendo todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de las personas manipulando pólvora.