COMPARTIR

Asegurada la pavimentación del tramo Nuevo Girón-Chocoita, de la vía a Zapatoca

Asegurada la pavimentación del tramo Nuevo Girón-Chocoita, de la vía a Zapatoca

Próximamente se reiniciará la pavimentación del tramo comprendido entre el sector de la Ciudadela Nuevo Girón y la vereda Chocoita, de la vía Girón-Zapatoca, anunció el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz Barrera.

La reactivación de esta obra se logra tras superar el inconveniente presentado en la carretera, al encontrar una red de acueducto de Girón que no estaba contemplada en el proyecto inicial y que es necesario reponer, para lo cual el gobernador Didier Tavera Amado gestionó cerca de 2.000 millones de pesos adicionales al presupuesto que se había fijado en un principio para pavimentar la vía.

De esta manera, en los próximos días empezarán los trabajos correspondientes a la reposición de la red de acueducto, para luego proceder a la pavimentación de los 3.4 kilómetros de la vía correspondientes al Contrato Plan Santander.

El Secretario de Infraestructura Departamental explicó que en la optimización de esta vía se utilizará pavimento flexible (asfalto), como estaba previsto inicialmente, con una inversión de 3.400 millones de pesos.

El funcionario agregó que, “el Gobierno Departamental, con vigencia de 2019, está apropiando los recursos para culminar la pavimentación completa de los 6 kilómetros que hay entre la Ciudadela Nuevo Girón y la vereda Chocoita. Con esto tendríamos terminado todo lo relacionado con pavimento flexible de la vía Girón-Zapatoca.


COMPARTIR


Radio Melodía