Artistas de provincia y de diferentes modalidades se pararon este martes frente a la Gobernación de Santander para seguir protestando por el engaño de que fueron víctimas por una empresa que contrató la Administración Departamental para la realización de varios eventos culturales.
Hablamos con varios de los afectados quienes pidieron reserva de sus identidades por posibles represalias. Ellos advirtieron que las irregularidades no solo están en el contrato del mes de diciembre de 2022, y «que es una práctica común en contratistas» de los entes territoriales.
“Nos hacen firmar recibos en blanco y luego el contratista, al presentar las cuentas los llenan con cifras que van entre 2,3 y hasta 4 millones de pesos, cuando al artista solo le han cancelado sumas irrisorias”, anotó uno de los afectados.
Otro de los artistas denunció que evidenció su firma en un recibo donde consta que le había pagado por su presentación $ 4 millones y solo le dieron una migaja de 100 mil pesos, presentación que hizo en la rendición de cuentas del gobernador Mauricio Aguilar. Una de las artistas independientes que trabaja en la calle calificó de indigno que se aprovechen de la necesidad y falta de oportunidades que tienen los artistas santandereanos.
Un artista de circo y músico denunció que firmó la hoja en blanco porque le exigieron para poderle pagar la cuenta del servicio de su presentación que hizo en un evento, “No es justo que hagan esa clase de engaños con los artistas que la debemos luchar durante los 365 días del año para conseguir algún camello”, expresó.
Los artistas coinciden en que quieren conocer la verdad de lo que pasó porque de lo contrario estarán apostados mañana y tarde en la puerta de la Gobernación para presionar a los entes de control para que entreguen a los responsables de tales fechorías.