En el marco de la Plenaria M en la Cámara de Representantes fue aprobado este jueves 4 de abril, el Proyecto de Ley que busca proteger a menores que perdieron a su madre o cuidadora por feminicidio.
“En Colombia necesitamos atención psicológica inmediata prioritaria, que se garantice la continuidad del derecho a la educación y que se genere un sistema de registro para las familias víctimas, ya que hoy no existe en el país”, dijo la congresista Carolina Giraldo Botero, autora del proyecto.
Cabe mencionar que la aprobación del Proyecto de Ley N° 031 de 2023 Cámara, acumulado con el Proyecto de Ley N° 038 de 2023 Cámara “Por la cual se adoptan medidas tendientes a proteger integralmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad por la pérdida de su madre o cuidadora por feminicidio”, se dio por unanimidad.
Esta iniciativa propone la creación de una estrategia compuesta por cuatro rutas de atención y seguimiento gratuitas, entre las que se incluyen rutas de asistencia legal.