El Gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el 25 de septiembre estará precediendo un Consejo de Seguridad en el municipio el Carmen de Chucurí con el propósito de concretar las acciones necesarias para lograr la captura de un grupo de personas que, el jueves 19 de septiembre, atemorizaron a los usuarios de un bus intermunicipal que viajaba entre este municipio y el corregimiento de Yarima (San Vicente de Chucurí).
El mandatario destacó que, en el departamento, se han capturado a miembros de grupos armados ilegales que intentan incursionar, como ocurrió recientemente con la detención del cabecilla de las disidencias de las Farc, alias ‘Juancho’, y sus colaboradores en el D.E. de Barrancabermeja.
“Siguiendo los lineamientos de la acción unificada impulsada por mi administración y con la fuerza pública ya se han iniciado labores para intensificar el control territorial, aumentando el número de patrullas terrestres y motorizadas, así como la presencia del Gaula Militar y Policial. Estas acciones buscan garantizar la seguridad en esta zona del departamento y acompañar a la comunidad ante hechos que intentan generar pánico y temor entre los habitantes.
Asimismo, se ha establecido una coordinación con la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, para iniciar la investigación judicial sobre el incidente y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.