COMPARTIR

Ante empresarios, Presidente Duque demandó un mayor acceso para los productos colombianos en Estados Unidos

Ante empresarios, Presidente Duque demandó un mayor acceso para los productos colombianos en Estados Unidos
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia de Colombia

Ante más de 200 empresarios de distintos sectores económicos de Estados Unidos, el Presidente Iván Duque demandó un mayor y más rápido acceso para los productos colombianos en el mercado de Estados Unidos.

“Mi ambición es un mayor acceso a los productos colombianos al mercado estadounidense”, dijo el Mandatario, al intervenir en la reunión que sostuvo con altos directivos y representantes de compañías de ese país de los sectores farmacéutico, infraestructura, manufacturas, tecnologías de la información y las comunicaciones, agroindustria, alimentos, financiero, servicios y turismo, entre otros.

En este sentido, el Jefe de Estado, quien este jueves cumple el segundo día de su visita oficial a Washington, indicó que el Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por su Gobierno va de la mano con el propósito de “seguir fortaleciendo los lazos comerciales con nuestros aliados, con nuestros amigos, como Estados Unidos”.

“Nos tomó cuatro años lograr el acceso para el aguacate Hass, y nosotros queremos tener ese acceso al mercado norteamericano en menos tiempo, porque es bueno, porque es necesario”, sostuvo.

Recordó que en los encuentros que sostuvo ayer con el Presidente Donald Trump y con líderes del Congreso, reiteró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) “ha sido un éxito y queremos que este éxito mejore año tras año”.

Recalcó que por eso su Gobierno está empeñado en impulsar la diplomacia sanitaria que permita cumplir los estándares exigidos por la Food and Drug Administration (FDA), agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación en materia de alimentos y medicamentos.

“Tenemos que hacerlo”, dijo el Presidente Duque y señaló a renglón seguido: “Nos tomó cuatro años lograr el acceso para el aguacate Hass, y nosotros queremos tener ese acceso al mercado norteamericano en menos tiempo, porque es bueno, porque es necesario”.

Así mismo, el Jefe de Estado exteriorizó su complacencia no solo porque cada vez Colombia está recibiendo una mayor inversión proveniente de Estados Unidos, sino también porque las empresas colombianas están invirtiendo en este país.

“También me complace –agregó–, ver que hemos recibido más de 1,3 millones de visitantes turistas en Colombia, y estamos trabajando en lo que defino como una situación gana-gana, porque esta es una hermandad gana-gana con Estados Unidos”.


COMPARTIR


Radio Melodía