Tras los hechos de inseguridad generados por disputas de bandas de microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey solicitó realizar un consejo de seguridad metropolitano pare este lunes 22 de agosto.
El propósito es llegar a consensos y establecer un plan de acción para contribuir eficazmente con la seguridad en diferentes sectores identificados como críticos.
“Solicito al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, citar a un consejo de seguridad metropolitano, tras hechos de inseguridad generados por disputas entre bandas de microtráfico. Es clave que Ministerio de Defensa asigne un Comandante para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y establecer operativos que garanticen la seguridad humana”, expresó el mandatario de los bumangueses.
A través de las articulaciones de esfuerzos se pretende orientar estrategias y directrices para solucionar problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e ilegalidad.
“El trabajo en equipo es fundamental para generar tranquilidad a toda el área metropolitana. Junto a los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón estamos comprometidos con la defensa de la vida y el bienestar de la ciudadanía”, agregó la máxima autoridad de la capital santandereana.
El fortalecimiento del pie de fuerza y brindar soluciones ante el hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata, URI, y estaciones de Policía, fueron algunas de las prioridades establecidas en la agenda con el Gobierno Nacional.
“Con Asocapitales se ha venido desarrollando una propuesta de tipo legislativo. Un proyecto de ley que busca resolver el tema de la construcción de cárceles, donde los municipios, los departamentos y el Gobierno Nacional participen en la solución”, enfatizó Cárdenas.