La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará la tercera jornada de entrega de toldillos como estrategia de protección contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti, para beneficio de grupos de riesgo (gestantes, adultos mayores, menores de 5 años, personas con discapacidad o comorbilidad).
La actividad está programada para el sábado 23 de marzo en la comuna I donde se han incrementado los casos de dengue en 17% con más de 230 casos y en el sector de Colorados donde el reporte de contagios es de 56 casos que equivalen al 4%. El boletín epidemiológico de la semana 9 de 2024, se tiene un acumulado de 1.396 casos reportados de dengue que tienen saturados los servicios hospitalarios de Bucaramanga.
Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, el objetivo de la jornada es la entrega e instalación de 60 toldillos en 59 viviendas. En lo corrido de este año se han entregado 73 toldillos, en las veredas San Pedro Bajo, Retiro Grande y el barrio Manuela Beltrán. La meta de la Administración Municipal para este 2024 es la entrega de 1.356 toldillos.