Una estrategia de prevención vial realiza la Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Transito y transporte en el marco del Plan Navidad Siempre Presente, en 9 puntos estratégicos de las vías nacionales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.
Se realizan controles para verificar que los conductores tengan en regla toda la documentación requerida para movilizarse por las vías del departamento. Es importante recalcar a todos los actores viales, la responsabilidad al momento de conducir un vehículo automotor y más teniendo en cuenta esta temporada, así mismo, hacemos algunas recomendaciones para evitar la accidentalidad vial.
Recomendaciones de Seguridad Vial:
1. Respete las normas y señales de tránsito
2. No conduzca en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias
estupefacientes.
3. No exceda los límites de velocidad
4. No realice maniobras peligrosas
5. Conduzca con precaución y tenga sus documentos al día.
6. Sea tolerante con los demás usuarios viales
7. Informarse o realizar reportes en el #767 y/o @TransitoPolicia
«Estas jornadas se extienden en todos los ejes viales del Departamento de Santander para prevenir la siniestralidad en las carreteras durante esta temporada de fin e inicio de año, para que los usuarios viajen en vehículos seguros, recordamos la importancia de denunciar los hechos que afecten la seguridad y convivencia a la línea de atención y emergencias 123», precisaron las autoridades.