Luego de analizar el comportamiento epidemiológico en Bucaramanga del virus del Covid – 19, y con base en los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Bucaramanga consideró necesario establecer y extender la suspensión temporal del retorno a la presencialidad escolar, desde el lunes 31 de mayo de 2021 hasta el viernes 4 de junio de 2021.
En la circula firmada por los secretarios de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, y Salud y Ambiente, Nelson Helí Ballesteros, destacan que se debe avanzar hacia un retorno gradual, progresivo y seguro de las instituciones educativas.
“Resulta relevante indicar que el Municipio de Bucaramanga continúa cumpliendo con los criterios científicos, epidemiológicos y bioéticos para proceder a los cierres preventivos de los establecimientos educativos, por su nivel de ocupación UCI superior al 85% y por tener un porcentaje de positividad al 30%”, advierte la circular.
Finalmente, la medida solo se reversará o se mantendrá, teniendo en cuenta los criterios del comité epidemiológico como autoridad sanitaria, y los indicadores que reflejen las tasas de contagio en la ciudad.