Luego de que se difundiera un audio en el que alias “Satanás” recluido en la cárcel de mediana seguridad localizada en Girón Santander, en que ordena a sus secuaces asesinar a comerciantes de Bogotá que no pague el monto de la extorsión, las autoridades tomaron firmes decisiones en un consejo de seguridad en la mañana de este sábado 13 de enero.
La llamada del delincuente causó estupor en las autoridades y la sociedad condenando que desde una cárcel se permita el ingreso de teléfonos celulares para que los presos sigan delinquiendo. Al ser consultado el funcionario sobre el uso de teléfonos en los patios del penal el funcionario del Inpec fue enfático en responder que la llamada no fue hecha de un celular, sino que la pudo haber hecho desde uno de los teléfonos fijos que por Ley los reclusos tienen derecho para comunicarse con sus familias.
El peligroso delincuente será trasladado en próximos días a una de las 8 cárceles de máxima seguridad del país, a una celda donde quedará aislado del resto del penal.
El director Regional del Inpec en el nororiente colombiano, aseguró que dentro de la operación nominó el Instituto Penitenciario se encargará del traslado del reo con todas las medidas de seguridad para impedir su fuga.
Además, en los alrededores de la Penitenciaria de Mediana Seguridad de Palogordo en Girón, se instalará una base militar de alta montaña con el fin de fortalecer la seguridad del penal mientras alias “Satanás” sea trasladado.