Ante el aumento de denuncias por la aparición de falsas empresas que dicen prestar los servicios de mantenimiento de gasodomésticos, revisión periódica y financiación, Vanti alertó a sus usuarios para evitar que sean víctimas de estafas.
«Algunos clientes han venido recibiendo volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, por parte de empresas que utilizan indebidamente el nombre de Vanti, sin autorización o aval de la Compañía» advierte la empresa.
Por lo anterior, Vanti hace tres recomendaciones para prevenir prácticas de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por ella.
La primera acción: Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, el consumo, la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural que se contrate con Vanti, el cobro de productos como seguros, pólizas exequiales y Vanti Listo se hacen únicamente a través de la factura.
La segunda acción: la fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura. Esta obligación por parte de los clientes se tiene que realizar cada cinco años y es la única obligatoria, Vanti tiene convenio con algunos Organismos de Inspección Acreditados por la ONAC, para ello el usuario puede programar con antelación para dar cumplimiento a la norma.
La tercera acción: Las únicas líneas de atención al cliente de Vanti aparecen al respaldo de la factura. En caso de recibir llamadas de números distintos, indicando que los llaman de Vanti, se deben comunicar con los siguientes números para verificar la información, así como visitas de técnicos o el ofrecimiento de servicios a nombre de la empresa.