La secretaría de salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya sigue alertando a la comunidad del brote de dengue que probablemente les ha quitado la vida a cinco personas.
De igual manera, la funcionaria manifestó que el dengue afecta en la actualidad a las comunidades de 5 barrios siendo los más afectados los de la Ciudadela Real de Minas, Campo Hermoso, Colorados, Mutis y el Centro de la ciudad. En lo que va de 2024 se han presentado cerca de 2.500 casos.
Ante la delicada situación que se presenta en el barrio Provenza que están en primer lugar de la enfermedad, la médica Claudia Mercedes Anaya secretaría de salud de Bucaramanga, confirmó que empresarios de la ciudad se están vinculado a la campaña con el propósito de evitar la prolongación de enfermedades trasmisibles.
“A la fecha probablemente 4 personas han fallecido por Dengue, hay un caso comprobado, dos en revisión por parte del instituto Nacional de salud y la última pendiente de unidad de análisis, para saber si murió por DENGUE o con DENGUE”, anotó la funcionaria.
La campaña en los barrios continúa en los hogares de Bucaramanga con la entrega casa a casa de los barrios afectados de elementos de aseo como: guantes, límpido, cepillos; donde además se les enseña como hacer la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua para combatir los criaderos del Mosquito Aedes aegypti.
Finalmente, la secretaría de salud de Bucaramanga Claudia Mercedes Amaya, recomendó a quienes presenten los síntomas de esta enfermedad que han tenido signos de alarma acudir a consulta médica.