Ante la situación, Gabriel Martínez alcalde de Lebrija explicó que “en el consejo municipal de gestión del riesgo se analizó la situación que está dejando en el municipio el fenómeno del niño que vive el país, en incendios forestales de vegetación y el desabastecimiento de agua”.
Añadió que, por esta razón, “Se mantienen activas las alertas para evitar que se sigan registrando incendios forestales, además de desabastecimiento de agua, tanto en el sector urbano como rural”.
En cuanto a incendios forestales y algunos conatos se han atendido en lo corrido del mes de enero, 14 emergencias, que aumentan debido a las altas temperaturas que se están presentando.
El alcalde Gabriel Martínez, reitera el llamado tanto a los habitantes del casco urbano como a los campesinos de no hacer quemas porque pueden provocar incendios de grandes proporciones. En cuanto a la sequía advirtió que los afluentes que surten el acueducto se encuentran secos, situación que esta provocando una “crisis social” en el municipio de Lebrija.