Ante denuncias recibidas, la Secretaría de Hacienda del Gobierno Departamental, alerta a los ciudadanos sobre posibles hechos fraudulentos para intentar desviar el pago del impuesto vehicular y robar información personal a través de falsas páginas de internet.
La cartera encargada del impuesto en la región, hace un llamado para que los santandereanos ingresen directamente a la página y a las redes sociales oficiales de la Gobernación del Santander para conocer verazmente la información del tributo que en la actualidad ofrece un descuento del 15%.
El director de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Reynaldo D’ Silva Uribe afirma que, algunas personas han informado sobre posibles páginas que roban los datos de sus tarjetas de débito o crédito para posteriormente realizar transacciones fraudulentas. “Tengan mucho cuidado, estas páginas no son oficiales y permiten abrir la puerta a los ladrones para obtener su información” indicó el funcionario.
Ante ello, se recuerda a la comunidad que el pago de dicho impuesto lo pueden realizar vía web en el siguiente enlace https://iuva.syc.com.co/santander con tarjeta débito o crédito.
Si desea hacer el trámite de manera presencial, puede hacerlo a través de las siguientes opciones:
En las Casas del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil existen puntos de pago, así mismo en las alcaldías de: El Socorro, Barbosa, Vélez, Puente Nacional, Málaga y Lebrija. También, en el Banco de Occidente en Cañaveral, Floridablanca y el Banco Agrario en Piedecuesta.
En otros municipios de Santander y con el recibo de liquidación, puede pagar en la red del Banco Agrario o en puntos Baloto, Efecty y Éxito.
En otras ciudades también puede imprimir su recibo de liquidación en la página https://iuva.syc.com.co/santander y hacer el pago en la oficina principal del Banco Davivienda.