El siguiente es el comunicado:
Desde la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, rechazamos de manera contundente la ofensa y malos tratos a los que fueron sometidos nuestros coterráneos, quienes prestan sus servicios a la empresa TABARCA en la refinería de Cartagena y en la que un grupo de trabajadores contratistas pertenecientes a organizaciones comunitarias vecinas de la zona industrial de Mamonal, con malos tratos, arengas y gritos pidieron la salida de dichos trabajadores de la ciudad de Cartagena.
Como barranqueños de nacimiento y/o por adopción, hemos sido testigos de la acogida que desde su constitución como Municipio, hoy Distrito, ha brindado Barrancabermeja a personas de todo el país y especialmente de la Costa Norte de Colombia. Nuestra tierra es pionera en la lucha de la clase trabajadora en su Derecho al Trabajo y el Derecho de los Trabajadores.
Y es que no podemos negar que el Distrito de Barrancabermeja, es una ciudad Cosmopolita en la que convergen muchas culturas, que con el paso del tiempo se fueron aceptando y diversificando por el desarrollo de la industria petrolera en la región.
Desde el Gobierno Distrital, invocamos el cumplimiento y respeto al artículo 25 de la Constitución Política de Colombia, que dispone “el trabajo es un Derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado”.
Solicitamos a la Fiscalía, a las Autoridades judiciales investigar los hechos, así como al Ministerio de Trabajo, Ecopetrol, autoridad del Distrito de Cartagena, en cabeza de su señor Alcalde William Dau Chamat, tomar todas las medidas de protección con los trabajadores que han sufrido ésta discriminación y mal trato.