COMPARTIR

Alcaldía de Bucaramanga señala que actualización catastral obedece a cumplimiento de Ley

Alcaldía de Bucaramanga señala que actualización catastral obedece a cumplimiento de Ley

La Ley 1450 del 2011 establece que las autoridades catastrales tienen la obligación de actualizarlos catastros en todos los municipios del país dentro de períodos máximos de cinco años. En cumplimiento de ello, la Alcaldía de Bucaramanga inició, a mediados de 2017, el proceso para contratar esta actualización con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Universidad Distrital.

Al respecto, la secretaria de Hacienda del Municipio, Mireya Forero, afirmó que dicha labor concluyó el pasado 2 de enero con la entrega de un CD que contiene la información de aproximadamente el 60% del proceso, la cual es aplicable a este año gravable.

“La actualización de los avalúos catastrales se dio sobre tres de los nueve sectores (2, 4 y 5). El beneficio para el Municipio es el fortalecimiento del Fisco, la idea es entregar a la nueva Administración el 100% de los avalúos catastrales actualizados; esta es una de las metas del Plan de Desarrollo en cuanto a sus finanzas”, explicó la funcionaria.

Se estima que con estos tres sectores se completó una labor estimada en un 60% y estaría pendiente la misma labor en un 40% de los predios de Bucaramanga.

Forero agregó que en este 2019 se esperan recaudar aproximadamente $170.000 millones por impuesto predial en Bucaramanga. Es de recordar que los contribuyentes de este gravamen ya pueden cumplir con su obligación tributaria de esta vigencia.


COMPARTIR


Radio Melodía