El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) inicia la ejecución de Presupuestos Participativos, correspondientes a la vigencia 2022 y 2023.
Es un escenario de participación democrática que le posibilita a la ciudadanía planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos de Bucaramanga y tener incidencia sobre un porcentaje del presupuesto de libre inversión del Municipio. Iniciativa que busca brindar formación gratuita y herramientas en competencias laborales clave a ciudadanos de 15 barrios y 2 corregimientos del municipio.
Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el emprendimiento en sectores vulnerables, respondiendo a las necesidades detectadas por la misma comunidad.
Las áreas de formación son: belleza, cocina, confección, mecánica diésel, estampados, conducción y manejo de vehículos de transporte público, electricidad y energía fotovoltaica; capacitaciones que permitan que la población beneficiada adquiera herramientas que les permitan ingresar al mercado laboral o crear sus propios emprendimientos.
Los barrios beneficiados son: Norte Bajo, San Rafael, Mutualidad, Puerto Rico, Primero de Mayo, Laureles, Granjas de Provenza, Brisas de Provenza, Puerto Rico, Milagro de Dios, Villas de Girardot, Luz de Salvación I, La Gloria, Granjas de Provenza y Hacienda San Juan y los dos corregimientos que son: Pedregal Bajo y Miradores de la UIS.
El IMEBU hace énfasis en que todos los beneficios derivados de presupuestos participativos no tienen ningún costo para los beneficiarios e invita a la comunidad a participar de las socializaciones que se estarán realizando durante los próximos días en coordinación con los lideres comunales.