María Mercedes Amaya, secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, que funge como alcaldesa (e) de Bucaramanga, a través de un video denunció que el día primero de marzo llegó a su despacho un señor muy alterado queriendo hablar con la funcionaria, de inmediato lo hizo entrar a su oficina y cuando le pregunto su número de identidad para llenar el registro de visitas, procedió a tratarla con malas palabras, con intención de golpearla y amenazando su integridad.
La alcaldesa (e) María Mercedes Amaya, al ver la conducta del personaje procedió a llamar a seguridad para que lo retiraran de su oficina, es cuando al ser retirado del lugar de nuevo la amenaza diciéndole: “voy a llamar a la cárcel Modelo, porque esto no se queda así”.
Según la mandataria procedió a contarle a los Bumangueses el episodio que había vivido y a denunciar ante las autoridades competentes para que investiguen el hecho que atenta contra su integridad.
Vale la pena indicar que el alcalde titular Jaime Andrés Beltrán Martínez, se encontraba por fuera de la ciudad atendiendo agenda oficial; en Bogotá la versión 43 de la feria de ANATO 2024 y luego en Cartagena el congreso nacional de municipios.