Ante el anuncio de grupos de motociclistas de protestar por las medidas anunciadas por los alcaldes metropolitano la semana pasada con el pico y placa y la posible regulación para el uso de las motos, los mandatarios han preparado un plan de contingencia Institucional con el propósito de garantizar la autoridad y movilidad en la zona.
Pese a la propuesta del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán de estar abierto al diálogo no se ha tenido pronunciamiento de parte de los moteros. Los alcaldes afirman que respetarán la protesta, pero sin bloqueos, ni alteraciones del orden público.
Mañana habrá dos patrullas móviles de Migración Colombia, haciendo control durante las protestas que se han anunciado.
Dos Estaciones de Policía estarán dispuestas para la recepción de ciudadanos extranjeros ante cualquier anomalía encontrada o hechos que se presenten. En caso de ser necesario se aplicará el proceso de deportación inmediata del país.
“Como autoridades damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía para que sus actividades de este lunes transcurran con normalidad. Ya está todo preparado en el Área Metropolitana para garantizar el orden en la jornada de mañana: personal, grúas, patrullas migratorias y logística están dispuestos”, expresó el alcalde de los Bumangueses.
Por su parte, Migración Colombia hará efectiva la expulsión inmediata del país de cualquier ciudadano extranjero que afecte el orden público. Los alcaldes de los municipios metropolitanos coinciden en el respeto y garantía a la protesta siempre y cuando no afecte la movilidad, la economía y la tranquilidad de los ciudadanos.