El proyecto tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos fue entregada este 1 de octubre a los habitantes del barrio Ciudad Bolívar, localizado en la Comuna 7 – Ciudadela Real de Minas.
El gimnasio al aire libre que está ya al servicio beneficia a unas 30 personas que residen en este amplio sector de la ciudad. Vale destacar que directamente presta servicio a casi mil habitantes del barrio.
Esta obra hace parte de las que encontró inclusas el alcalde Jaime Andrés Beltrán, cuando inició su mandato y que solo representaba un 10 % de cumplimiento.
La intervención vinculada a través del contrato de obra número 409 de 2022, tiene un área total de 265 m2 de transformación que incluye la dotación de máquinas grecorromanas para pesas, sentadillas, bancas lineales, así como la instalación de 6 postes de luz y modernización de alumbrado público.
La ingeniera civil, María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura precisó durante la inauguración que: “es muy satisfactorio entregar una obra de calidad para el futuro de nuestras generaciones, unas generaciones más saludables, activas y deportivas”.
El costo total de este frente de obra fue de 614 millones de pesos, y es una apuesta más del alcalde Jaime Andrés Beltrán en su promesa de acercar a la comunidad al deporte y la recreación, como una estrategia contra la criminalidad, el delito y el consumo.
“La espera valió, porque esta inversión queda para la comunidad, dejando uno de los gimnasios de alto rendimiento más importantes del país, este escenario usted no lo encuentra en otros barrios de la ciudad. Este escenario es de ustedes, cuídenlos, entre todos vamos a hacer a Bucaramanga bonita otra vez”, fueron las palabras del alcalde Jaime Andrés Beltrán en su acto inaugural de esta intervención.
Los mismos visitantes del escenario informan que atletas de otros barrios e incluso del área metropolitana de Bucaramanga visitan este complejo por su dotación y buenas condiciones, y al tener en cuenta que por ser gratuito y de acceso a la comunidad, cualquiera puede hacer uso de las máquinas; sin embargo, como parte del proyecto, la seguridad de las herramientas se ve protegida por el sistema de cerramiento perimetral.
La responsabilidad recae ahora sobre los usuarios y residentes del gimnasio al aire libre, en su conservación, cuidado y buen trato, como demostración de sentido de pertenencia con su entorno y su ciudad.