COMPARTIR

Alcalde electo ratificó continuidad de la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, en su Gabinete

Alcalde electo ratificó continuidad de la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, en su Gabinete
Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La consigna es seguir adelante con los planes y programas ya establecidos para cerrar brechas y generar una movilidad social. La capital santandereana cuenta con 47 instituciones educativas oficiales, que atienden a 75.601 estudiantes.

“El gran reto es que, a través de la educación, Bucaramanga sea una ciudad de oportunidades para todos. Incrementar nuevas aulas de Jornada Única para que la población juvenil tenga una enseñanza pertinente y sean capaces de desarrollar habilidades en temas como la tecnología, la salud y el turismo”, expresó el Alcalde electo Juan Carlos Cárdenas.

Es de anotar que el 97,73% de la comunidad estudiantil se encuentra en el sector urbano y el 2,27% en el rural. Durante la actual gestión, se logró entregar dos modernas sedes para la Jornada Única que son: La Escuela Normal Superior y el Colegio Santa María Goretti Sede C.

“La educación es el motor de transformación y de progreso social más importante de nuestra sociedad. Así lo entendimos en el Gobierno de los Ciudadanos y así lo ha ratificado, con claridad y determinación, el Alcalde electo”, sostuvo Manuel Francisco Azuero, mandatario local.

En total fueron $82.927 millones invertidos en infraestructura educativa, durante los cuatro años, para generar entornos apropiados que construyen felicidad. A través de la articulación de esfuerzos se cambiaron los antiguos códigos de comportamiento que solo dejaban abandono, desolación y ruina.

“Es un reconocimiento a la labor desarrollada en la presente Administración. Es un renovado compromiso a seguir trabajando con el plan, del Alcalde electo, de construir 500 nuevas aulas para la Jornada Única y la repotenciación de más instituciones educativas”, aseveró Ana Leonor Rueda.


COMPARTIR


Notify of
Margy Leon Triana

Excelente ratificación de la Doctora Ana Leonor.

Cecilia Pinzon R

Muy buena decision

Radio Melodía