El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, decretó luto en el municipio por trágica de muerte de una menor de 8 años, que había sido raptada en horas de la mañana de este primero de mayo.
Según versión de un testigo la niña fue vista por últimas veces de la mano de un hombre quien al parecer es el dueño de la vivienda donde residía la menor con su progenitora.
Familiares de la menor una vez, detectaron su la ausencia comenzaron su búsqueda a través de redes sociales y además, pidiendo ayuda a la Policía de Infancia Y Adolescencia que de inmediato comenzó la búsqueda.
La policía logró localizar al hombre señado de la desaparición de la niña que fue trasladado a la Fiscalía para su interrogación y así dar con el paradero de la menor.
Según la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto a unidades de Ejército y policía iniciaron el rastreo de las cámaras y se dirigieron al a la ribera del río de oro para encontrarla, pero siendo las 8:30 de la noche de ayer lunes 1 de mayo, el cuerpo sin vida de la niña fue localizado detrás de la Estación de Metrolínea.
El hecho ha causado consternación no solo en Girón, sino en todo el departamento de Santander. “Como padre y alcalde me uno al dolor de la familia de la menor, expresando mis más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, así como a todo el pueblo Girones, que se encuentran consternados con la triste noticia de su fallecimiento”, anotó el mandatario.
Hoy, Girón está de luto. En el mismo decreto se hace un llamado a Instituciones Educativas públicas y privadas para que cesen por hoy 2 de mayo las actividades académicas en rechazo a casos como este que causan repudió y dolor en la sociedad.
El alcalde Campo Elías Ramírez, les pide a las autoridades judiciales no cesar en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la máxima condena del autor material de este delito reprochable.