No es cierto que el Plan de Alimentación Escolar -PAE se vaya a suspender en el municipio de Girón, se trata de una noticia falsa, afirmó en un comunicado de prensa Jonathan Díaz, director administrativo de acceso y permanencia escolar, al asegurar que el programa sigue su marcha en 58 instituciones educativas del municipio.
Para el alcalde Campo Elías Ramírez, su prioridad es el de garantizar el complemento alimentario a los 17,079 alumnos beneficiados por el programa. Además, incluye el 100% de las instituciones de la zona rural donde sigue adelante sin interrupciones. Recientemente se ha puesto en acción una prueba piloto como estrategia para aumentar el consumo de este beneficio entre los estudiantes del municipio, sin reducir la cobertura actualmente contratada ni suspender el beneficio en ninguna de las sedes educativas.
Jonathan Díaz, director administrativo de acceso y permanencia escolar, afirmó que no se ha modificado la cifra de beneficiarios, ni se tiene contemplada la idea de hacerlo. “Nosotros no podemos disminuir la cifra, por el contrario, debemos aumentar esa cobertura para que más niños puedan acceder a este beneficio; La estrategia que estamos implementando es pensando en que los niños consuman los alimentos suministrados por el programa”.
La Administración Municipal seguirá trabajando por proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo académico, garantizando una distribución equitativa y transparente del complemento alimenticio