El alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez apoya los operativos de la policía al indicar que va de frente contra el microtráfico.
En las últimas horas y de acuerdo con el reporte de la policía en el sector comercial del barrio la Cumbre, fueron capturados en flagrancia dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.
El operativo se hizo a través del nuevo servicio de Policía orientado a las Personas y a los Territorios. Estas acciones se realizan gracias a información y a la denuncia oportuna de la ciudadanía.
Es así como se logra capturar a dos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por la comunidad, por lo que el grupo GAULA activa un operativo, ubicando e identificando a estos dos hombres.
Al realizar registro y control se les halla en su poder dos armas de fuego, un calibre 38 con seis cartuchos y una modificada doble cañón del mismo calibre, con la cual presuntamente intimidarían a sus víctimas.
Es de anotar que uno de los capturados hace parte de una banda delincuencial que viene afectando la economía de los ciudadanos en el sur de la ciudad y era quien controlaba el expendido de estupefacientes en el sector.
Estas dos personas fueron capturadas y dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y estupefacientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica.
La policía insiste en la invitación a la ciudadanía a continuar denunciando las acciones que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana, ayudando con esto a sumar resultados positivos.